Centro Integral de Desarrollo Infantil “CIDI”

20141114_120951El CIDI nace en el año 2002 con el objetivo de favorecer el desarrollo integral de niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad educativa y alto riesgo social. Esto se hace a través de estimulación intelectual-afectiva, atención de la salud y protección integral de los derechos. Se realizan acciones para favorecer la inclusión, reinserción y/o acompañamiento a niños y adolescentes que concurren a la escuela pero que presentan serias dificultades de integración y aprendizaje.

La tarea se desarrolla a través de dinámicas grupales con abordaje lúdico, promoviendo el fortalecimiento de los niños y su entorno familiar. También se organizan talleres culturales de teatro, ritmos latinos, arte y percusión, gratuitos y abiertos a la comunidad.

El ingreso al centro se realiza por derivación de instituciones educativas formales o no formales, centros de salud o por demanda espontanea, cumplimentando un proceso de admisión y se programa el trabajo partiendo de una evaluación de su situación socio-familiar, su estado emocional y su nivel educativo.

Este proyecto es otra iniciativa en co-gestión con la Municipalidad de Tigre y ha tenido una excelente acogida por parte de la comunidad, que evidentemente necesitaba este tipo de respuestas. Actualmente concurren al CIDI alrededor de 160 niños de entre 6 y 17 años y sus respectivas familias.

20141114_121011