Con este emprendimiento se logró generar un espacio para la práctica del deporte y el desarrollo de actividades recreativas, destinado tanto a los miembros de la comunidad como a los alumnos de las distintos espacios educativos que integran la Red El Telar y demás escuelas del barrio.
El Polideportivo funciona de lunes a viernes en horario de mañana y tarde. Concurren actualmente más de 800 personas entre niños, jóvenes y adultos que participan de diversas disciplinas tales como futbol, natación, voley, aqua-gym, etc.
Asimismo, desde la instalación por parte del Municipio del sistema de climatización de la pileta de natación, es posible la práctica de esta disciplina durante todo el año. Los alumnos del Jardín y del CEC “Nuestra Señora del Valle” concurren al polideportivo a clases de natación como complemento de sus horas de educación física.
Además de los torneos y campeonatos que se realizan de las distintas disciplinas, durante los meses de Enero y Febrero se organiza la colonia de vacaciones, con participación de 300 niños, entre los cuales se encuentran los alumnos del CEC “Nuestra Señora del Valle”