Polideportivo “P. Ottorino Zanon”

20141112_161956

En el año 2001 y convencidos de la importancia del deporte y la actividad física en la formación integral de la persona, nuestra Asociación obtuvo la donación de un predio y con la colaboración y apoyo de la fundación Pedro F. Mosoteguy se construyeron las instalaciones de este polideportivo, proyecto que se desarrolla en co-gestión con el Municipio de Tigre, con quienes celebramos un convenio desde el principio del proyecto, que se renueva periódicamente.

Con este emprendimiento se logró generar un espacio para la práctica del deporte y el desarrollo de actividades recreativas, destinado tanto a los miembros de la comunidad como a los alumnos de las distintos espacios educativos que integran la Red El Telar y demás escuelas del barrio.

El Polideportivo funciona de lunes a viernes en horario de mañana y tarde. Concurren actualmente más de 800 personas entre niños, jóvenes y adultos que participan de diversas disciplinas tales como futbol, natación, voley, aqua-gym, etc.
20141112_162511Asimismo, desde la instalación por parte del Municipio del sistema de climatización de la pileta de natación, es posible la práctica de esta disciplina durante todo el año. Los alumnos del Jardín y del CEC “Nuestra Señora del Valle” concurren al polideportivo a clases de natación como complemento de sus horas de educación física.

Además de los torneos y campeonatos que se realizan de las distintas disciplinas, durante los meses de Enero y Febrero se organiza la colonia de vacaciones, con participación de 300 niños, entre los cuales se encuentran los alumnos del CEC “Nuestra Señora del Valle”