Centro de Formación Profesional “Nuestra Señora del Valle”

El Centro de Formación Profesional fue creado en 1989 como respuesta al creciente deteriodo de la calidad de vida de los jóvenes de nuestros barrios, que ven reducidos progresivamente sus espacios de participacion comunitaría, como así el acceso a la educación y por ende la posibilidad de ingresar al mundo del trabajo en condiciones dignas y ventajosas.

En el CFP se dictán cursos de carpintería, tornería, diseño de moda, gastronomía, informática,reparación de PC, diseño de páginas web, asistente de familia con especialización en niños y con especializacion en adultos mayores. Se otorgan títulos oficiales de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

Al buscar la formación integral para el mundo del trabajo, también se incluyen en el programa la organización de talleres de formación de saberes que permitan la autogestión y organización del trabajo solidario y asociativo, asi como también el dictado de materias extraprogramáticas de formación laboral, espacio donde se transmiten valores, ideario y espiritualidad del proyecto y donde se trabaja con las dificultades de los alumnos en el proceso de aprendizaje.

Uno de los objetivos de la asociación es generar espacios para la apropiación de las herramientas necesarias y que tiene por finalidad que los jóvenes logren su propio protagonismo y autonomía. Los alumnos, de los distintos cursos, organizan ferias, llevan adelante proyectos comunitarios y solidarios y encaran microemprendimientos individuales y/o grupales.

CONTACTO: fpeltelar@gmail.com

Curso de Carpintería